Navison fue durante muchos años el ERP revolucionario de Microsoft pero los años han pasado y la tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados. Es por eso por lo que es la hora de evolucionar a su versión más actualizada a nivel tecnológico: Business Central.
Microsoft Business Central es una solución de gestión empresarial ERP todo en uno que conecta todas las áreas de una empresa (finanzas, fabricación, ventas, envíos, administración de proyectos y servicio al cliente). Esto permitirá a tu empresa ser más competitiva, aumentando la productividad y automatizando y mejorando procesos entre otros.
Migrar a Dynamics 365 Business Central significa trasladar tus datos y procesos desde una versión local de Dynamics NAV (Navision) u otro sistema ERP a la plataforma en la nube de Business Central.
Este proceso implica varias etapas, incluyendo la preparación de datos, la utilización de herramientas de migración y la adaptación de personalizaciones y extensiones.
Aconsejamos a los clientes realizar un listado con todos los desarrollos a medida y personalizaciones instaladas en Navision que se quieren mantener e implantar Business Central. También debemos tener muy claro que datos queremos migrar.
Son varias las razones para adoptar la decisión de migrar a Business Central en la nube. Aquí te dejamos las principales.
1. Microsoft va a dejar de dar soporte a NAV, dejando de implantar actualizaciones y mejoras. Esto lleva un riesgo bastante grande para la empresa.
2. Business Central ofrece una mayor flexibilidad, escalabilidad y personalizaciones, lo que permite a las organizaciones adaptar el sistema a sus procesos y requisitos específicos. Además, las personalizaciones realizadas en NAV están obsoletas y carecen de nuevas funcionalidades.
3. Business Central es una solución en la nube, lo que significa que proporciona acceso en tiempo real a los datos empresariales desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Aunque la migración a Business Central no es obligatoria, sí que es muy recomendable que tu empresa trabaje con un ERP más flexible y moderno. Aquí te dejamos algunas de las ventajas más significativas.
1. Nube: Business Central on cloud está en constante evolución que actualiza automáticamente. Por ello tendrás acceso a las últimas actualizaciones, funcionalidades y mejoras de forma automática, sin necesidad de realizar actualizaciones manuales o migraciones. Además tendrás acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
2. Reducción de costes: Al ser una solución en la nube, se reducen los costes de infraestructura y mantenimiento. No necesitas invertir en servidores físicos ni en su mantenimiento.
Microsoft da la opción de implantar Business Central en tu servidor local (Onpremise). Puedes renovar tu BREP (Business Ready Enhancement Plan) para mantener tus sistemas actualizados con las últimas actualizaciones y mejoras. Hay que tener en cuenta que las actualizaciones serán realizadas manualmente.
3. Mejora de la seguridad: Business Central ofrece altos niveles de seguridad y cumplimiento normativo, protección de datos, lo que garantiza que su información comercial esté siempre protegida contra amenazas y ataques cibernéticos. Además de tener la seguridad de cumplir con las regulaciones legales y fiscales
4. Escalabilidad y flexibilidad: Como hemos comentado antes, Business Central ofrece una mayor flexibilidad, escalabilidad y capacidad de personalización, lo que permite a las organizaciones adaptar el sistema a las necesidades de tu empresa, sin limitaciones de capacidad o funcionalidad.
5. Integración con otras aplicaciones: Se integra fácilmente con otras herramientas del ecosistema Microsoft como Office 365, Power BI, Teams, Azure, Power BI, CRM Business Sales. Además puede integrarse con soluciones de terceros, lo que facilita la colaboración y la productividad
6. Mejora en la toma de decisiones: Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis avanzado, puedes obtener información valiosa para optimizar procesos y tomar decisiones más informadas. provechar.
7. Interfaz moderna y fácil de usar: Ofrece una interfaz intuitiva y adaptable, lo que facilita la navegación y mejora la experiencia del usuario.
En Dynamizatic queremos ayudarte a realizar esta transición de una manera sencilla y ordenada, ayudando a tu empresa a evolucionar hacia un modelo más efectivo de negocio.