Integración de Teams y Business Central

25 Agosto

Integración de Teams y Business Central

Tener aplicaciones conectadas entre ellas y no trabajar con elementos aislados se está viendo como uno de los objetivos en los que se está centrando la estrategia comercial por parte de Microsoft, y es que con el paso del tiempo estamos observando cómo cada vez más las aplicaciones de la compañía ofrecen más posibilidades de integración y colaboración entre ellas. Las próximas en incorporar esta integración serán Teams y Business Central.

Teams y Business Central 

La integración de Teams en las diversas herramientas de Microsoft no para de crecer, y es que como podemos ver, esta aplicación se está convirtiendo en una pieza clave del ecosistema Office 365 de Microsoft, ya que nos ofrece integraciones con un gran abanico de aplicaciones como puede ser el caso de SharePoint, Planner, Power Automate o OneNote entre otras. Y no sólo podemos encontrar compatibilidades entre aplicaciones de Microsoft, ya que Teams actualmente ya es compatible con una gran variedad de aplicaciones de terceros como puede ser Evernote, Polly o Google Analytics Insight por destacar algunas.

Ahora también podemos ver cómo Microsoft Teams cada vez presenta más opciones de integración con uno de los ERPs de la compañía, Business Central. Con esto, y a raíz del nuevo nombramiento de Mike Morton como gerente general de Dynamics 365 Business Central, salió a la luz la promesa de que próximamente tendremos más de esta aplicación en Teams y SharePoint.

Actualmente las funcionalidades que podemos encontrar son: 

De Power Automate a Teams y a BC o de BC a Teams a través de Power Automate.

De Power BI Dashboards desde BC publicado en Teams.

Por el momento se desconocen las nuevas funcionalidades que se van a incorporar a estas herramientas para mejorar su integración, pero estamos seguros de que va a ser un gran paso adelante en la simplificación y agilización del trabajo diario entre estas aplicaciones.

Nosotros ya estamos pensando en qué funcionalidades nos gustaría que aportara la colaboración entre estas herramientas. ¿y vosotros, ya sabéis qué novedades querríais que aportaran las nuevas versiones de estas aplicaciones?

En DynamizaTIC os iremos contando todas las novedades que vayan surgiendo al respecto sobre este y cualquier otro tema que pueda ayudarte en el desarrollo y mejora de tu empresa.

Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte en cualquier tema relacionado con tu empresa.

Compartir

Artículos

Sobre DynamizaTIC