Como comentamos en el artículo anterior sobre las vistas e informes de análisis en Business Central, se trata de una de las funcionalidades más potentes que ofrece Business Central.
En esta segunda parte del artículo hablaremos sobre los informes de análisis que podemos generar en Business Central.
Esta funcionalidad que nos ofrece el estándar de Business Central nos va a permitir obtener una gran cantidad de información sobre el estado de nuestra empresa. Esta información se organizará en plantillas de líneas y columnas que tendremos que haber configurado previamente.
Las plantillas se podrán reorganizar, editar o eliminar según las necesidades. También tendremos la posibilidad de utilizar la misma plantilla en más de un informe, lo que nos permitirá no tener que empezar la configuración de cero en cada uno de los informes de análisis nuevos que deseemos crear.
A la hora de generar los informes de análisis podremos indicar si deseamos generar un filtro por tipo de origen de los datos, pudiendo seleccionar entre clientes, proveedores o productos, o no indicar ninguno para que el análisis lo realice sobre todos ellos.
La aplicación también nos permite hacer informes de análisis más específicos, llegando al punto de realizar informes por productos, clientes o proveedores en concreto o sobre un conjunto de ellos.
Toda esta información que generemos la podremos representar en diferentes intervalos temporales (día, mes, año…) lo que nos va a permitir tener una vista global de la empresa, pudiendo observar la evolución de los datos de diversos años, o centrarnos únicamente en los de la última semana o los datos del día anterior.
Toda la versatilidad que nos proporciona esta herramienta nos va a permitir generar matrices de datos, donde la información la tendremos organizada en celdas, los valores de las cuales nos permitirán navegar sobre cada uno de los movimientos que componen el registro de la celda.
Los informes generados podrán ser exportados a Excel, por lo que podremos genera un histórico de estos informes en nuestro ordenador y trabajar sobre ellos directamente o incluirlos en los informes del estado de la empresa.
Como se ve, esta funcionalidad es muy interesante y nos permite de una manera sencilla y rápida conocer el estado real en el que se encuentra la empresa en cada momento.
Si necesitas ayuda a la hora de generar los informes de análisis o tienes cualquier otra duda sobre la gestión del día a día de tu empresa, desde DynamizaTIC estaremos encantados en hablar contigo y ayudarte a hacer crecer tu empresa.