Dentro de las funcionalidades para realizar análisis en Business Central, unas de las más potentes son las vistas de análisis combinadas con los informes de análisis. En este primer artículo nos centraremos en las vistas de análisis y en el próximo artículo hablaremos sobre los informes de análisis.
Desde DynamizaTIC vamos a ayudaros a sacar un mayor partido a vuestra aplicación de gestión empresarial con estos sencillos pasos.
Uno de los principales quebraderos de cabeza dentro de las empresas es la obtención de informes que muestren el estado en el que se encuentra la empresa para permitirnos tomar las mejores decisiones empresariales. Mediante el uso de las vistas de análisis y los informes de análisis proporcionados por Business Central podemos simplificar esta tarea.
Las vistas de análisis nos permiten agrupar la información segmentándola por los valores de las dimensiones configurados en los productos, clientes, proveedores y en las cuentas contables, para representar el estado de la contabilidad, las compras, las ventas o el inventario. Esto nos permite realizar una instantánea de la información registrada en el sistema que permanecerá estática hasta que lancemos el proceso de actualización, pudiendo analizar los datos de forma aislada sin que nos afecten los otros procesos de la empresa.
Esta matriz ofrece diversas opciones de filtrado, permitiéndonos indicar entre otros, el producto, el almacén, los intervalos de representación de los datos o la organización de las filas y las columnas. También nos permite elegir qué valores vamos a mostrar, pudiendo escoger entre importes o porcentajes. Todo esto lo configuraremos desde la página análisis de inventario por dimensiones.
Una vez tenemos configurados todos los parámetros de la vista, lanzaremos el proceso de generar matriz y el resultado serán un conjunto de valores organizados en las celdas de la matriz que nos permitirán, al pulsar sobre ellos, navegar entre los diferentes movimientos generados.
De esta forma tan sencilla, podremos conocer en todo momento cuál es el estado de nuestra empresa.
Si necesitas más información sobre cómo realizar este proceso o cualquier otro tema relacionado con la gestión de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde DynamizaTIC estaremos encantados en ayudar a resolverte esta y cualquier otra duda que esté relacionada con tu empresa.
Nos veremos en el próximo artículo donde explicaremos los informes de análisis dentro de Business Central.