QUE ES EL MODULO SALES DE MICROSOFT CRM

04 Julio

QUE ES EL MODULO SALES DE MICROSOFT CRM

CRM te ayuda a aumentar tu productividad en una o varias áreas, centralizando toda la información alrededor del cliente para así dar un mejor resultado en transacciones de ventas o atención al cliente.
Dentro de CRM existen varios módulos que responden a necesidades específicas. Pero … ¿Sabes que módulo necesitas implantar en tu empresa y cuantos tiene el CRM de Microsoft?
En este post te enseñamos cuantos módulos existen en Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement y te hablaremos del primero, el módulo de marketing-sales.
En sucesivos post te informaremos del resto de módulos para que tengas toda la información necesaria a la hora de la tomar decisiones sobre los módulos a implantar.

DiagramaDescripción generada automáticamente

Volvemos a repetir en este post que, independiente al módulo/s a implantar, Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement es capaz de integrar a nivel cliente o propio de cada una de las entidades propias de cada módulo:

•    Acceso a la información a través de un navegador web o de una aplicación móvil.
•    Sincronización con ERP.
•    Gestión y seguimiento de actividades o interacciones con cliente, para registro de acción comercial o de seguimiento.
•    Gestión documental accesible por cualquier usuario con permisos y en cualquier lugar.
•    Generación de plantillas corporativas con información del sistema.
•    Integración con Outlook e Exchange para registro automático de correos electrónicos en el sistema.


Los módulos existentes son los siguientes:

  • Módulo Sales
  • Módulo Project Services/Project Operations
  • Módulo Customer Service
  • Módulo Field Service

MODULO SALES 
Si tu modelo de negocio responde a estas preguntas, necesitas este módulo para la:

  • ¿Necesitas gestión y seguimiento de clientes potenciales?
  • ¿Quieres integrar en tu página web corporativa un formulario para registro de potenciales de manera automática?
  • ¿Quieres trabajar las diferentes labores comerciales en clientes potenciales de manera secuencial y que el sistema te vaya indicando la próxima actividad a realizar?
  • ¿Necesitas gestión y seguimiento de oportunidades?
  • ¿Necesitas gestión y seguimiento de ofertas?
  • ¿Quieres traer desde BC los productos y las listas de precios para trabajar desde las oportunidades y ofertas?
  • ¿Necesitas sincronizar tus ofertas con BC para continuar el ciclo de ventas en el ERP?
  • ¿Tus comerciales necesitan datos colaterales (facturación desde BC) para tomar iniciativas en cuanto a las ventas?
  • ¿Tus comerciales se estructuran en áreas o zonas de ventas?
  • ¿Quieres realizar previsiones y proyecciones de ventas?
  • ¿Quieres establecer objetivos de ventas para tus comerciales?
  • ¿Quieres lanzar campañas de venta y trazar su impacto en el sistema?
  • ¿Trabajas con pasillos de ventas y quieres automatizarlos?

Si tu empresa responde a estas preguntas necesitas implantar un módulo de Sales, en la figura siguiente se muestra un resumen de los flujos de trabajo básicos, así como las entidades básicas de trabajo y algunas vistas de seguimiento, canalización o Kanban de registros. 

El módulo de marketing-sales dentro de CRM va a permitir gestionar los registros de cuentas, clientes potenciales, contactos, así como las listas de marketing; en cuanto a procesamientos de marketing; la gestión de campañas y campañas express.

El módulo de marketing permite establecer relaciones comerciales más provechosas y fluidas aumentando la generación de clientes potenciales, y ampliando las oportunidades de venta. De modo resumen:

•    Marketing: Cuentas, clientes potenciales, contactos, listas de marketing, informes, gráficas y paneles.
•    Procesamiento de marketing: campañas, campañas express, informes, gráficas y paneles.

El módulo de ventas dentro de CRM permite la gestión los registros de cuentas, clientes potenciales, contactos, así como los procesamientos de ventas; a nivel de oportunidad y oferta, y la interacción con acciones comerciales (llamada, correo electrónico, cita, tarea…). Permitiendo realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjando las relaciones con los clientes a través de la interacción con los mismos, consiguiendo sacar más tiempo para las ventas, acelerando los procesos de ventad e impulsando la productividad mediante el uso de herramientas y crecimiento en la solución de acuerdo con el crecimiento de su empresa. De modo resumen:

•    Ventas: Cuentas, clientes potenciales, contactos, competidores, equipos, informes, gráficas y paneles.
•    Procesamiento de venta: Oportunidades, ofertas, informes, gráficas y paneles.
•    Inventario y precios: Productos, familias de productos, unidades de venta listas de precios y descuentos.

En definitiva, el módulo incluye la gestión cuentas, clientes potenciales, contactos, competidores, gestión de las ventas (desde lead o la cuenta), oportunidad, curso de esta, oferta/s sobre la oportunidad, y cierre de la oferta/s, y oportunidad adaptados a tu modelo de negocio.

Si además de esto quieres crear experiencias atractivas mediante la unión de los datos de los clientes con recorridos en tiempo real, Copilot y análisis de relaciones necesitas como complemento Dynamics 365 Customer Insights.

Si lo que necesitas es recopilar, analizar y supervisar los comentarios/encuestas en tiempo real con una solución de gestión de los mismos completamente escalable y fácil de usar; necesitas como complemento Dynamics 365 Customer Voice.

En Dynamizatic somos especialistas en CRM. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los módulos que mejor se adaptan a tu empresa.

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