Porque utilizar Business Central

28 Noviembre

Porque utilizar Business Central

Los ERP (Enterprise Resource Planning) como Business Central, son sistemas de planificación de recursos empresariales, que cubren las necesidades operativas que tiene la empresa, desde la fabricación, el almacenamiento o la distribución, a la gestión de los recursos humanos de esta.

Business Central

Si bien es verdad que los ERP suelen suponer una inversión considerable para las empresas, son varios los estudios (por ejemplo, el realizado por Panarama Consulting en el año 2020) que demuestran que, alrededor de un 95% de las empresas que adquieren un ERP, notan un aumento en sus procesos comerciales.

Business Central, es adecuado para todo tipo de empresa, desde las pymes a las grandes empresas de cualquier sector. Y es que el grado de personalización que ofrecen estos sistemas permiten un alto rango de compatibilidad en los procesos empresariales internos.

La adquisición de un sistema ERP como Business Central para la gestión de la empresa, nos ofrece entre otros los siguientes beneficios:

  • Automatización. El uso de un ERP dentro de la empresa nos va a permitir automatizar procesos repetitivos dentro de la empresa, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que esto conlleva.
  • Centralización. Como el sistema es capaz de cubrir todas las necesidades de gestión de la empresa, seremos capaces de disponer en un único lugar de toda la información necesaria para la toma de decisiones y conocimiento de la empresa.
  • Integración. Como ya se ha mencionado, los sistemas ERP son altamente configurables y personalizables, por lo que nos van a permitir englobar todos los procesos que se realicen en la empresa ya sea mediante procesos estándar y comunes o a través de personalizaciones específicas para cubrir las necesidades que hacen única a tu empresa.>
  • Ahorro. La ventaja que aportan las características anteriores hace que un ERP se convierta en una forma de ahorro para la empresa, ya que nos permite minimizar y optimizar tiempos, con el ahorro en costes que esto supone.

 

Como se puede observar un ERP es una herramienta muy completa y potente que nos va a permitir simplificar la gestión diaria que llevamos a cabo en la empresa. Si con todo eso sigues creyendo que tu empresa no puede mejorar mediante el uso de un ERP o que las características que conforman tu empresa son muy especificas y no se pueden ver cubiertas por las funcionalidades que ofrecen estos sistemas, no dejes pasar esta ocasión y no te quedes con la duda. Miles de empresas en todo el mundo ya utilizas sistemas ERP para mejorar su eficiencia, consúltanos y únete a la revolución de las empresas 4.0, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder asesorarte en este o cualquier otro tema que afecte a tu empresa.

Esto es solo una muestra del valor que puede incorporar Business Central a tu empresa. Si estas interesado o tienes alguna pregunta sobre cualquier otro tema que afecte al funcionamiento diario de tu empresa, no dudes en contactarnos, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte, y ofrecerte las mejores opciones para que tu empresa se convierta en un referente dentro del sector.

Compartir

Entradas recientes

Artículos

Sobre DynamizaTIC