Novedades en buscar datos en empresa

14 Diciembre

Novedades en buscar datos en empresa

Como ya hablamos en anteriores entradas de nuestro blog, Business Central incorpora una funcionalidad llamada buscar datos en empresa , que permite a los usuarios realizar consultas globales en toda la aplicación, por ejemplo, sobre un cliente o sobre un conjunto de ellos, en función de los parámetros que indiquemos en la búsqueda. Esta característica que, sin lugar a duda es muy interesante, ahora incorpora una gran novedad, que nos va a posibilitar que las búsquedas en la aplicación sean todavía más sencillas.

Con el lanzamiento de la wave 2 de BC, Microsoft ha incorporado directamente en el buscador “dígame qué desea hacer” la funcionalidad de búsqueda de datos. De este modo, por ejemplo, si queremos consultar información sobre el cliente 1000, solo tendremos que introducirlo en este código del cliente en el buscador y desplazarnos hasta el apartado de buscar datos en la empresa.


El hacer clic, esto nos abrirá automáticamente la página de buscar datos en empresa y agregará directamente al buscador, el texto que hayamos ingresado en “dígame qué desea hacer”.


 

Otra opción sería seleccionar el valor de un campo, por ejemplo, en nombre de un cliente, y pulsar en “dígame qué desea hacer”. Al hacerlo, BC añadirá automáticamente al buscador el valor del campo seleccionado y nos ofrecería la opción de iniciar el proceso de buscar en datos de la empresa. Hay que tener siempre en cuenta que la información que nos mostrará el buscador de datos en empresa dependerá de dos factores: las tablas que hayamos configurado para que se incluyan en este buscador, y las restricciones de acceso a datos que tenga nuestro usuario.

Esto es solo una muestra del valor que puede incorporar Business Central a tu empresa. Si estas interesado o tienes alguna pregunta sobre este o cualquier otro tema que afecte al funcionamiento diario de tu empresa, no dudes en contactarnos, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte, y ofrecerte las mejores opciones para que tu empresa se convierta en un referente dentro del sector.

Compartir

Entradas recientes

Artículos

Sobre DynamizaTIC