MODULO PROJECT SERVICES/PROJECT OPERATIONS de CRM

10 Julio

MODULO PROJECT SERVICES/PROJECT OPERATIONS de CRM

Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement es una solución empresarial líder de gestión de relaciones con el cliente (CRM) alojada en la nube que puede ayudarte a mejorar la productividad diferentes áreas de una empresa.
CRM te ayuda a aumentar tu productividad en una o varias áreas, centralizando toda la información alrededor del cliente para así dar un mejor resultado en transacciones de ventas o atención al cliente.

FUNCIONALIDADES COMUNES A CUALQUIER MODULO

DiagramaDescripción generada automáticamente

Independiente al módulo/s a implantar Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement es capaz de integrar a nivel cliente o propio de cada una de las entidades propias de cada módulo:

  • Acceso a la información a través de un navegador web o de una aplicación móvil.
  • Sincronización con ERP.
  • Gestión y seguimiento de actividades o interacciones con cliente, para registro de acción comercial o de seguimiento.
  • Gestión documental accesible por cualquier usuario con permisos y en cualquier lugar.
  • Generación de plantillas corporativas con información del sistema.
  • Integración con Outlook e Exchange para registro automático de correos electrónicos en el sistema.

¿QUÉ MÓDULOS Y/O COMPLEMENTOS NECESITO EN CRM?

Dentro de CRM existen varios módulos que responden a necesidades específicas. Pero … ¿Sabes que módulo necesitas implantar en tu empresa y cuantos tiene el CRM de Microsoft?
En este post te enseñamos cuantos módulos existen en Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement y te hablaremos del primero, el módulo de Project services / Project Operations.

MODULO PROJECT SERVICES/PROJECT OPERATIONS

Si tu modelo de negocio responde a estas preguntas, necesitas este módulo para la gestión de proyectos:

  • ¿Necesitas gestión y seguimiento de tiempos y costes en tus proyectos?
  • ¿Necesitas realizar un seguimiento del progreso y los costes del proyecto?
  • ¿Necesitas optimizar el uso de recursos?
  • ¿Necesitas llevar el portafolio de todos tus proyectos, para ver el estado de estos?
  • ¿Necesitas trazabilidad de las ventas de tus proyectos?
  • ¿Necesitas realizar un seguimiento de la planificación de tus recursos?
  • ¿Necesitas gestionar el rendimiento financiero de los proyectos
  • ¿Necesitas sincronizar tus hitos de facturación de proyectos con BC para continuar el ciclo de ventas en el ERP?

Si tu empresa responde a estas preguntas necesitas implantar un módulo de Project Services/Project Operations, en la figura siguiente se muestra un resumen de los flujos de trabajo básicos, así como las entidades básicas de trabajo y algunas vistas de seguimiento, o kanban de registros. 

El módulo de Project Services/Project Operations ayuda a las organizaciones eficazmente en el seguimiento, administración, y entrega de proyectos de servicios, desde la venta inicial hasta la facturación final. 

GESTIÓN DE PROYECTOS:

  • Planear proyectos, y crear estimaciones y programaciones de trabajo.
  • Estimar y hacer seguimiento de los costes e ingresos del proyecto.
  • Prever requisitos de recursos cuando los proyectos están en tramitación.
  • Realizar un seguimiento del progreso y los costes del proyecto.

GESTIÓN DE RECURSOS:

  • Planificar y asignar recursos.
  • Usar informes y paneles interactivos para controlar los indicadores clave de rendimiento de proyectos correctos.
  • Además, para ayudar a controlar y supervisar los costes del trabajo basado en proyectos, los consultores individuales ingresan y rastrean fácilmente el tiempo y los gastos del proyecto, ya sea en un dispositivo móvil o usando un navegador web.

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