Modificar documentos en Business Central

26 Octubre

Modificar documentos en Business Central

Una de las cuestiones más recurrentes que plantean los nuevos usuarios de Business Central es la imposibilidad de eliminar o editar un documento, apunte, movimiento o cualquier otra cosa que hayamos registrado en la aplicación.

Pero lo que para ciertos usuarios pueda ser un dolor de cabeza, para nosotros es una característica muy importante. Sigue leyendo y te contamos por qué.

¿Por qué no puedo eliminar documentos registrados?

Los ERP, como Business Central, son herramientas muy potentes que permiten gestionar todas las áreas de una empresa. Lo que implica que el procedimiento de registro de cualquier documento o movimiento que se genere en la aplicación sea un proceso muy complejo que afecta directamente a las distintas áreas de trabajo que conforman la empresa.

Estas modificaciones de los datos se tienen que ver con carácter global. Y lo que para el usuario de un determinado departamento puede ser un cambio menor que no afecte aparentemente en nada, en otro departamento puede provocar una inconsistencia en toda la información que genera y recibe este departamento.

Por esta razón Business Central basa todas sus funcionalidades en asegurar la integridad de los datos y mejora los procedimientos internos de trabajo, al no permitir a los usuarios eliminar los registros que ya hayan sido registrados, lo que a su vez le permite cubrir los requisitos legales que este tipo de sistemas deben ofrecer.

Si quieres conocer más detalles o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.

Compartir

Artículos

Sobre DynamizaTIC