Informe de barreras a la innovación

19 Mayo

Informe de barreras a la innovación

Se habla mucho de la innovación, de lo necesario y maravilloso que resulta innovar, tanto para la mejora de los resultados de las empresas como para el progreso de la sociedad en general, pero poco o nada de las dificultades y barreras que han de superar las compañías que quieren innovar de verdad.

El estudio realizado por Sastre & Asociados S.L desvela que las mayores barreras están en las personas y la forma de organizarlas y no en las relacionadas con las herramientas o equipamiento (elementos facilitadores de la innovación).

Según este estudio han aparecido dos barreras críticas destacadas: La resistencia al cambio y  la falta de prioridad y apoyo de la Dirección.

La primera de ellas refleja la gran importancia que tiene la gestión del cambio dentro de las empresas. La segunda la urgente necesidad de que los mensajes fáciles de decir del tipo “aquí somos muy innovadores”, como pueden transmitir la web corporativa, los valores corporativos o, incluso la creación de algunos puestos relacionados con la innovación en muchas empresas, se reflejen en acciones decididas y eficaces.

Al segmentar los resultados por el tamaño de las empresas - grandes con facturación superior a 100 millones , medianas con facturación entre 20 y 100 millones y pequeñas con facturación menor de 20 millones -, los resultados han sido bastante consistentes en cuanto a que las barreras están centradas en las personas y su organización.

Si quieres saber más sobre todo ello, te invitamos a seguir leyendo el informe.

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