Entornos Cloud

23 Enero

Entornos Cloud

El uso de los entornos Cloud, ya sea aplicado al mundo de los ERP, o fuera de este, utilizan una tecnología de computación en la nube, que permite a los usuarios y a las empresas, acceder de forma remota a softwares y archivos, utilizando Internet como medio de conexión entre ambos.

Esta forma de trabajar garantiza a los usuarios y a las empresas, una serie de ventajas que se encuentran fuera del alcance de las tecnologías on-prem, y en el caso que algunos sistemas locales pudieran acercarse a ese tipo de prestaciones, su mantenimiento y la inversión requerida se haría tan elevadas, que terminaría volviéndolas muy poco rentables.

A continuación, detallamos algunos de los beneficios que aportan el uso de los sistemas Cloud.

  • Mejora del trabajo en equipo. La posibilidad de acceder a aplicaciones conocidas por el usuario, como es el caso de SharePoint, Office o Power BI desde cualquier lugar, utilizando herramientas como Microsoft Teams que propician la colaboración entre empleados en tiempo real, al facilitar la interacción entre los diferentes participantes.
  • Aumento del ROI. Si evaluamos los costes asociados de las infraestructuras y las soluciones de terceros necesarias para poder operar, queda claro que las soluciones Cloud pueden reducir significativamente los costes en comparación con instalaciones on-prem.
  • Mayor seguridad y cumplimiento de las normas. Las infraestructuras Cloud están creadas específicamente y administradas por expertos, ofreciendo niveles de seguridad mucho mayores de los que pueden conseguir la mayoría de las organizaciones con instalaciones on-prem.
  • Administración de las TI ágil y simplificada. Con la migración a las tecnologías Cloud, puede ahorrar el tiempo que anteriormente dedicaba al mantenimiento de los servidores, servicios o actualizaciones manuales. Microsoft 365 y el uso de la herramienta Microsoft Intune que supervisa el acceso de los usuarios, administra los dispositivos móviles y las aplicaciones, así como el cumplimiento de los dispositivos con los requisitos de seguridad de la empresa.

 

Por estas razones, y por la gran cantidad de beneficios que ofrecen estas tecnologías, cada vez son más las empresas que están migrando sus servicios locales a servicios Cloud. Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrecen los entornos Cloud o estas penando en realizar una migración de los sistemas on-prem de tu empresa, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros, desde DynamizaTIC estaremos encantados de ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu empresa.

Compartir

Entradas recientes

Artículos

Sobre DynamizaTIC