Los diarios periódicos de Business Central nos permiten agilizar el proceso de registro de todos aquellos movimientos repetitivos o que tengan pocos cambios. Dentro del diario periódico tendremos los campos necesarios para poder indicar el pedido y la frecuencia a la cual se va a realizar el registro del movimiento.
Usos de los diarios generales periódicos
La utilización de los diarios generales periódicos es muy similar a la de los diarios generales, la única diferencia es que en estos primeros disponemos de los siguientes campos:
- Periodicidad: Es una etiqueta para especifica el método de periodicidad entre las opciones que nos ofrece el desplegable.
- Fijo: El importe del Debe o el Haber que introducimos continúa después de realizar el registro de la línea. Ejemplo: Pagos alquiler del local, donde el importe del alquiler siempre es fijo.
- Variable: El importe del Debo o el Haber que introducimos se borra de la línea de diario después de realizar el registro. Ejemplo: Pago de la factura de agua o luz, donde el importe es un valor variable.
- Saldo: El importe del saldo de la cuenta se completa automáticamente por lo que no es necesario rellenar los campos del Debe o el Haber.
- Contra asiento fijo: Tiene el mismo funcionamiento que Fijo, pero registra un movimiento más con signo opuesto y fecha del día posterior.
- Contra asiento variable: Tiene el mismo funcionamiento que Variable, pero registra un movimiento más con signo opuesto y fecha del día posterior.
- Contra asiento saldo: Tiene el mismo funcionamiento que Saldo, pero registra un movimiento más con signo opuesto y fecha del día posterior.
- Frecuencia repetición: Especifica el intervalo de repetición que hay entre cada uno de los registros. Este periodo se indica mediante las formulas de fecha, por ejemplo, 2D (dos días) o 1M (un mes) …
- Fecha finalización: Es la fecha límite para que Business Central permita realizar el registro de la línea de diario.
Como se puede ver la utilización de los diarios generales periódicos es sencilla y nos puede reducir en gran medida la cantidad de tiempo empleado para la realización de tareas repetitivas en el tiempo.
Si te ha quedado alguna duda sobre cómo utilizar los diarios periódicos o tienes cualquier otra consulta sobre tu empresa, ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.