Las facturas prepago en su versión de compras o de ventas son utilizadas cuando se desea que los clientes o los proveedores obtengan o realicen un depósito parcial por las mercancías y que este se pueda ver reflejado en una factura.
En este ejemplo que vamos a explicar, nos centraremos en las facturas prepago en un pedido de ventas, aunque el proceso en los pedidos de compra será el mismo.
También detallaremos y explicaremos las configuraciones previas que hay que realizar para poder trabajar con las facturas prepago, desde la configuración de los números de serie hasta la configuración de los porcentajes de prepago en los clientes, proveedores y productos.
Durante la configuración explicaremos los puntos más importantes a tener en cuenta, así como la prioridad que tendrán los porcentajes configurados según se encuentren en las cabeceras (clientes o proveedores) o en las líneas (productos).
Para finalizar revisaremos los resultados obtenidos, de forma que podamos comprender los totales obtenidos en la factura del pedido de venta.