Los grupos contables, en Business Central, nos permiten vincular a nuestros clientes, proveedores y productos, así como, a los documentos de compra y venta que generemos, con las diferentes cuentas contables que hayamos configurado.
Esta forma de trabajar, además de ser más rápida, nos permite evitar muchos errores en el registro de las transacciones, ya que una vez se hayan configurado en la ficha correspondiente, en la mayoría de los casos, ya no es necesario volver a modificarlos.
Además, desde hace unos meses, Business central dispone de una nueva característica que lo que va a hacer, es permitirnos configurar varios grupos contables para los clientes/proveedores. Con esto, lo que conseguiremos es una mayor flexibilidad, ya que cuando generemos un movimiento sobre alguno de ellos, ahora se nos permitirá seleccionar con cuál de las dos alternativas que hayamos configurado, deseamos trabajar y, por ende, con que grupo contable se van a generar y registrar cada uno de esos movimientos.
Esta nueva característica , a pesar de que, lleva ya un tiempo disponible, es necesario habilitarla previamente, para ello deberemos acceder a la página de administración de características, buscar la opción de: permitir el uso de varios grupos contables para el cliente y proveedor, y activarla.
Si todas estas novedades que trae Business Central no te parecen suficientes, o todavía tienes alguna duda sobre su uso o cualquier otro tema que pueda afecte al día a día de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte las mejores opciones para convertir tu empresa en un referente dentro del sector.