Los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas de planificación de recursos empresariales, estos programas cubren las necesidades operativas que tiene la empresa, desde la fabricación, almacenamiento o distribución a la gestión de los recursos humanos de la empresa.
Si bien los sistemas ERP suelen suponer una inversión considerable para las empresas, según varios estudios entre los que se encuentra el de Panarama Consulting realizado en 2013, alrededor de un 40% de las empresas que adquieren un ERP notan un aumento en la productividad de la empresa.
La utilización de un ERP es adecuada para cualquier tamaño de empresa, desde las pymes a las grandes empresas. Y es que el grado de personalización que ofrecen estos sistemas permiten un alto rango de compatibilidad en los procesos empresariales internos.
La adquisición de un sistema ERP para la gestión de la empresa nos ofrece entre otros los siguientes beneficios:
Como se puede observar un ERP es una herramienta muy completa y potente que nos va a permitir simplificar la gestión diaria que llevamos a cabo en la empresa.
Si con todo eso sigues creyendo que tu empresa no puede mejorar mediante el uso de un ERP o que las características que conforman tu empresa son muy específicas y no se pueden ver cubiertas por las funcionalidades que ofrecen estos sistemas, no dejes pasar esta ocasión y no te quedes con la duda. Miles de empresas en todo el mundo ya utilizan sistemas ERP para mejorar su eficiencia, consúltanos y únete a la revolución de las empresas 4.0, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder asesorarte en este o cualquier otro tema que afecte a tu empresa.