A la hora de intentar aplicar la innovación tecnológica en su empresa son muchos los profesionales que consideran que un Software ERP y CRM son herramientas similares, cuando la realidad es muy distinta. Ambas herramientas pueden integrarse perfectamente y conseguir, entre otras ventajas, que los negocios optimicen al máximo cada uno de sus procesos, pero esto no quiere decir que su finalidad sea la misma.
Mientras que las siglas ERP en inglés significan Entreprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), las de CRM significan Customer Relationship Management (Gestión de la Relación con Clientes). Aquí encontramos la gran diferencia entre ambos, el concepto de ERP está ligado a la gestión empresarial, mientras que el CRM está relacionado con la relación con los clientes.
El objetivo de ambos softwares es optimizar recursos y mejorar la eficiencia de la empresa, cada uno en su terreno. Como te hemos comentado, se trata de sistemas que se complementan para que la transformación digital de la empresa se un éxito.
Un software de gestión ERP tiene como finalidad centralizar y automatizar los procesos de un negocio, ayudando de esta manera a que su actividad sea más eficiente. Permite la mejor comunicación y relación entre los distintos departamentos de la empresa, por lo que se trabaja en un entorno más productivo en el que acceder a cualquier tipo de información es una tarea sencilla y rápida.
Con un ERP podrás realizar una toma de decisión inteligente y basada en información actualizada constantemente. Ahorra costes y optimiza cada área de tu negocio con esta herramienta.
Lo mejor de utilizar un software ERP es que, independientemente del tamaño de tu organización, contarás con una herramienta que conecte todas las áreas de la misma y permita un control más sencillo de todo lo que ocurre en cada una de ellas.
Un Software CRM está pensado para que los procesos relacionados con los clientes resulten más sencillos. Con esta herramienta podrás tener en un mismo lugar toda la información que necesitas para que las relaciones con los clientes resulten satisfactorias. Además, permite aplicar estrategias personalizadas para cada cliente, ya que contarás con todos los datos necesarios para ello.
Una de las principales ventajas de este software es que favorece la fidelización de los clientes, ya que facilita todo el proceso de comunicación con ellos, además de poder ofrecerles las estrategias más adecuadas para su situación. Otro punto positivo es que no es una herramienta únicamente para fidelizar a los clientes que ya tienes, sino que también nos permite optimizar la relación con los clientes potenciales, teniendo siempre presente el punto en el que se encuentra la situación con ellos y qué estrategias aplicar para captarles.
Como te hemos comentado, si bien ambas herramientas son diferentes, cada una de ellas cumple una función dentro de la empresa y pueden reportarle grandes ventajas. Con un Software ERP y CRM te aseguras que tu empresa está optimizada y organizada a la perfección.
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