Los usuarios de Shopify y Business Central están de enhorabuena, ya que desde hace un par de versiones Microsoft ha decidido incorporar como una parte más de las funcionalidades estándar de su ERP, la integración con la plataforma canadiense de comercio electrónico, Shopify.
En los últimos meses, Shopify se ha ido convirtiendo en una de las principales plataformas de comercio electrónico del mercado, llegando incluso en algunos puntos, a desbancar a las conocidas Magento y PrestaShop, que hasta ahora se habían definido como los dos servicios líderes del mercado.
Un buen reflejo del valor que le ha dado Business Central a esta herramienta, lo podemos encontrar en la página Ficha de tienda de Shopify, una nueva página que podemos encontrar en nuestro ERP, que nos permitirá definir la forma en la que van a trabajar ambas aplicaciones.
Esta página es el centro de la integración con la plataforma canadiense, y desde aquí el usuario podrá realizar la mayoría de las acciones de configuración y parametrización entre ambas aplicaciones, pudiendo definir aspectos como: si BC puede actualizar la información de producto (descripción, marketing o atributos) o habilitar la forma en la que queremos que se realice la sincronización de los datos entre las dos plataformas.
En resumen, una integración que está en continua evolución y que va a permitir facilitar y mejorar la gestión de nuestra tienda online, mediante las grandes prestaciones que ofrece Business Central para el control de productos, clientes o pedidos. Este es solo un ejemplo de todas las ventajas que aporta el uso de Business Central, si todavía tienes alguna duda sobre su funcionamiento o sobre cualquier otro tema que pueda afecte al día a día de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte las mejores opciones para convertir tu empresa en un referente dentro del sector.