La automatización de tareas es clave a la hora de reducir costes derivados del tiempo empleado en el desarrollo de estas. Por esta razón, la automatización de procesos repetitivos puede convertirse en un punto de inflexión en el crecimiento y la estrategia empresarial que adopte la compañía.
Un caso de automatización y optimización del tiempo dedicado a la tarea, lo podemos encontrar en la colaboración de las aplicaciones Outlook y SharePoint.
Estas dos aplicaciones trabajando juntamente con la aplicación de Microsoft, Power Automate, pueden ayudarnos a reducir drásticamente el tiempo empleado en las notificaciones de actividad a los empleados, lo que nos va a permitir que en el momento en el que se agregue un archivo a una biblioteca de documentos de SharePoint establecida, se envíe un correo electrónico personalizado a un contacto concreto.
Lo que podemos conseguir al automatizar el envío de los correos, por ejemplo, sería el envío de notificaciones a un compañero de equipo con el que estemos trabajando en un proyecto, de forma que este siempre sea conocedor de las últimas actualizaciones de los documentos que subimos a nuestro repositorio de proyecto compartido.
Otra opción posible de uso de este tipo de automatización sería para recibir notificaciones al correo cada vez que algún usuario añade un documento nuevo para realizar el desarrollo del proyecto en el cual te encuentras trabajando.
Estas son solo algunas de todas las ventajas que nos permite la automatización de las notificaciones personalizadas por correo electrónico y que nos servirán para facilitarnos y agilizarnos el trabajo que realizamos diariamente.
Si quieres conocer más información no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte a automatizar tus tareas o con cualquier proceso que quieras mejorar dentro de tu empresa.