¿Por qué utilizar Power Apps en Business Central?

21 Julio

¿Por qué utilizar Power Apps en Business Central?

Al utilizar Business Central nos hemos encontrado ocasiones en las que la integración de esta con aplicaciones terceras supondría una reducción del tiempo a la hora de realizar las tareas diarias.

Algunos de estos casos los podemos encontrar, por ejemplo, en la gestión de una tienda, donde los pedidos de venta se pueden agilizar si en vez de tener que introducir el código de la prenda en cada pedido pudiéramos leer directamente el código de barras u otro código que tengamos en la prenda directamente con la cámara del dispositivo y que este se introduzca directamente en las líneas del pedido.

En casos como estos, la utilización de aplicaciones que se integren con BC pueden ser muy útiles y es que con el uso de Power Apps podríamos desarrollar una aplicación de forma sencilla, sin la necesidad de tener grandes conocimientos de programación que nos permitiera conectar la lectura del código de la prenda con las líneas de los pedidos de venta.

Power Apps

La herramienta Power Apps forma parte del ecosistema Power Plataform de Microsoft juntamente con otras aplicaciones como Microsoft Flow y Power BI. Esta herramienta nos permite crear aplicaciones que se conecten a nuestro ERP de Business Central de una forma sencilla, ¿pero ¿qué nos ofrece Power Apps, que no nos permitan hacer otras herramientas? Te lo contamos:

  • Crear aplicaciones a medida para cualquier dispositivo que se adapten completamente a nuestras necesidades, utilizando la cámara, ubicación u otras funcionalidades del dispositivo, además de permitirnos un alto grado de personalización de todos los elementos visuales que conformen la aplicación.
  • Crear aplicaciones a partir de datos ya existentes, ofreciéndonos la posibilidad de utilizar nuestra estructura de datos actual para generar de forma automática aplicaciones inmersivas, y con la funcionalidad de arrastrar y colocar seremos capaces de crear la interfaz visual perfecta para nuestros usuarios.
  • Diseño de portales para usuarios externos, sin tener que escribir mucho código, que podrán acceder a estos mediante diferentes alternativas de autenticación como puede ser Azure AD, LinkedIn, la cuenta de Microsoft entre otros.
  • Integración de las aplicaciones desarrolladas con Power Apps con una gran variedad de herramientas, permitiéndonos ampliar y modelar nuestra herramienta empresarial según las necesidades particulares que tengamos en cada momento.

Como se puede ver, Power Apps es una herramienta muy potente que puede aportar una gran cantidad de funciones a nuestra empresa sin la necesidad de tener que desarrollar aplicaciones muy complicadas.

Si con todo lo que te hemos contado sigues con alguna duda de por qué Power Apps es la herramienta perfecta para extender las funcionalidades de tu Business Central, no lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y conseguir que tu empresa siga creciendo y se convierta en un referente dentro del sector.

Compartir

Sobre DynamizaTIC