MODULO SALES DE CRM DE MICROSOFT
CRM te ayuda a aumentar tu productividad en una o varias áreas, centralizando toda la información alrededor del cliente para así dar un mejor resultado en transacciones de ventas o atención al cliente.
Dentro de CRM existen varios módulos que responden a necesidades específicas. Pero … ¿Sabes que módulo necesitas implantar y cuantos hay?
En este post te enseñamos cuantos módulos existen en Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement y te hablaremos del primero, el módulo de marketing-sales.
En sucesivos post te informaremos del resto de módulos para que tengas toda la información necesaria a la hora de la tomar decisiones sobre los módulos a implantar.
Volvemos a repetir en este post que, independiente al módulo/s a implantar, Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement es capaz de integrar a nivel cliente o propio de cada una de las entidades propias de cada módulo:
Los módulos existentes son los siguientes:
MODULO SALES
Si tu modelo de negocio responde a estas preguntas, necesitas este módulo:
Si tu empresa responde a estas preguntas necesitas implantar un módulo de Sales. En la figura siguiente se muestra un resumen de los flujos de trabajo básicos, así como las entidades básicas de trabajo y algunas vistas de seguimiento, canalización o Kanban de registros.
El módulo de marketing-sales dentro de CRM va a permitir gestionar los registros de cuentas, clientes potenciales, contactos, así como las listas de marketing; en cuanto a procesamientos de marketing; la gestión de campañas y campañas express.
El módulo de marketing permite establecer relaciones comerciales más provechosas y fluidas aumentando la generación de clientes potenciales, y ampliando las oportunidades de venta. De modo resumen:
El módulo de ventas dentro de CRM permite la gestión los registros de cuentas, clientes potenciales, contactos, así como los procesamientos de ventas; a nivel de oportunidad y oferta, y la interacción con acciones comerciales (llamada, correo electrónico, cita, tarea…). Permitiendo realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjando las relaciones con los clientes a través de la interacción con los mismos, consiguiendo sacar más tiempo para las ventas, acelerando los procesos de ventad e impulsando la productividad mediante el uso de herramientas y crecimiento en la solución de acuerdo con el crecimiento de su empresa. De modo resumen:
En definitiva, el módulo incluye la gestión cuentas, clientes potenciales, contactos, competidores, gestión de las ventas (desde lead o la cuenta), oportunidad, curso de esta, oferta/s sobre la oportunidad, y cierre de la oferta/s, y oportunidad adaptados a tu modelo de negocio.
Si además de esto quieres crear experiencias atractivas mediante la unión de los datos de los clientes con recorridos en tiempo real, Copilot y análisis de relaciones necesitas como complemento Dynamics 365 Customer Insights.
Si lo que necesitas es recopilar, analizar y supervisar los comentarios/encuestas en tiempo real con una solución de gestión de los mismos completamente escalable y fácil de usar; necesitas como complemento Dynamics 365 Customer Voice.