Uno de los principales inconvenientes cuando se realiza el cambio del sistema con el que se está trabajando actualmente a uno nuevo es el traspaso de la información entre estos. Ese proceso puede provocar que en muchos casos las migraciones a nuevos y mejores sistemas se demore en el tiempo hasta puntos en los que el sistema en uso puede llegar a quedar obsoleto.
Con los sistemas ERP las reticencias a los cambios de versiones o al cambio de un sistema a otro son los mismos, y es que muchas empresas cuando se plantean el cambio de sistemas les surge la misma duda, ¿y ahora cómo traspaso toda esta información de un sistema a otro sin perder nada? La respuesta a esta pregunta al migrar a Business Central es muy sencilla, mediante el uso de la herramienta RapidStart.
RapidStart es la herramienta que proporciona Business Central para poder migrar los datos a la aplicación, esta herramienta nos permite de manera sencilla realizar cargas de grandes cantidades de datos a la aplicación.
Una opción interesante al realizar la migración de los datos es la de realizar un filtrado de todos los datos que se importan de los sistemas antiguos, pudiendo por ejemplo eliminar los productos descatalogados o que nunca se han llegado a utilizar, para empezar en el nuevo Business Central con una Base de Datos más limpia.
Una vez tenemos seleccionados los datos a importar, las opciones que nos ofrece la herramienta RapidStart para la transferencia de la información son:
Como se puede ver, el uso de la herramienta RapidStart nos quita uno de los mayores inconvenientes que se pueden plantear al cambiar de un sistema ERP a otro.
Si sigues con alguna duda de cómo funciona el proceso, las ventajas que aporta frente a otras formas de transferir la información o tienes cualquier consulta relacionada con el día a día de tu empresa, no lo dudes y contacta con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.