El 10 de julio de este año se publicó en el BOE la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. En la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal y la incorporación de problemáticas fiscales no contempladas en la anterior normativa.
La principal novedad que aporta esta ley está dirigida a los programas informáticos, que como es el caso de Business Central, soportan procesos contables, de facturación o de gestión empresarial.
Esta normativa, de obligatorio cumplimiento para fabricantes, productores, comercializadoras y los propios usuarios finales, define la necesidad que dicha herramienta cumpla los requisitos de integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de los registros. Con el objetivo final de evitar una manipulación de los datos que permitiría a los usuarios llevar una contabilidad en “B” en el sistema.
El incumplimiento de esta ley deriva en una fuerte sanción económica de 150.000€ en caso de ser el fabricante, productor o comercializador del sistema. Y en 50.000€ si la infracción cometida es llevada a cabo por un usuario final, al tener un sistema no certificado o con los certificados alterados.
Si quieres asegurarte de que tu software cumple con la normativa vigente o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.
Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.