El pasado 29 de septiembre se publicó en el BOE la Ley de creación y crecimiento de empresas.
Esta Ley se enmarca en el Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el gobierno de España.
El objetivo, según indica el BOE, es “ facilitar la creación de nuevas empresas y reducir las trabas a las que se enfrentan en su crecimiento, ya sean de origen regulatorio o financiero para lograr con ello un incremento de la competencia en beneficio de los consumidores, de la productividad de nuestro tejido productivo, de la resiliencia de nuestras empresas y de la capacidad para crear empleos de calidad.”
Existen cambios muy interesantes en esta Ley como la posibilidad de constituir una sociedad de responsabilidad limitada con un capital social de 1 euro, frente al mínimo legal de 3.000 euros establecido hasta el momento.
Pero hoy queremos centrarnos en el artículo 12 del capítulo IV donde recoge la obligatoriedad de la facturación electrónica como único sistema que podrá emplearse en las relaciones comerciales entre empresas y autónomos tan pronto como la norma entre en vigor.
Dicha norma establece un período de 6 meses desde la publicación de la ley para que las administraciones implicadas determinen los requerimientos técnicos y de información a incluir en la factura electrónica.
Veamos cuales son las principales características de la nueva ley de facturación electrónica.
Beneficios de la factura electrónica
La utilización de la factura electrónica conlleva innumerables beneficios en el ámbito de
Calendario de implementación de la medida
Obligaciones de empresas y autónomos
Adicionalmente a estas obligaciones existen otros dos cambios que deseamos resaltar:
Con estas medidas el Gobierno pretenden luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales, sobre todo en las pymes, y las prácticas de pago con demoras excesivas.
En DynamizaTIC estamos trabajando, mientras esperamos la publicación de la norma, para que nuestras soluciones cumplan las obligaciones requeridas, adaptándose a Microsoft Business Central y cumpliendo así con las nuevas directrices de la nueva ley “Crea y Crece”.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.