Interoperabilidad entre Teams y Business Central

26 Abril

Interoperabilidad entre Teams y Business Central

La interoperabilidad entre aplicaciones permite compartir datos y posibilita el intercambio de información y conocimientos entre estas. Esta funcionalidad resulta necesaria para la cooperación, integración y prestación de servicios de las distintas aplicaciones.

Microsoft Teams y Business Central

La interoperabilidad entre Teams y Business Central ofrece una colaboración y un intercambio de información entre ambas aplicaciones. Para utilizar la interoperabilidad entre estas aplicaciones será necesario disponer de una versión mínima de Business Central 18 y tener instalada la aplicación de Business Central en la herramienta Microsoft Teams.

Antes de empezar a utilizar todas las funcionalidades que proporciona la interoperabilidad de estas dos herramientas será necesario realizar una configuración previa de la aplicación de Business Central en Teams, iniciando sesión e indicando la empresa con la que vamos a trabajar.

Para invocar a la aplicación de Business Central en Microsoft Teams y poder realizar la configuración inicial será necesario ir al buscador de Teams e introducir @BusinessCentral.

Una vez terminada la configuración inicial ya se podrá trabajar con Business Central a través de la herramienta Microsoft Teams. Accediendo al nuevo equipo llamado Business Central que se habrá creado en Teams podremos realizar todas las búsquedas que necesitemos.

La información buscada se podrá visualizar de diferentes modos en función del detalle que necesitemos conocer de esta información. Si buscamos, por ejemplo, un cliente podremos conocer la información de su ficha desde una venta emergente pulsando en detalle o accediendo a una nueva ventana de la propia aplicación de Business Central si pulsamos en emergente.

Otra funcionalidad que ofrece la interoperabilidad de estas dos aplicaciones es la capacidad de copiar un enlace desde Business Central y al pegarlo en Teams poder navegar como si estuviéramos dentro de la propia aplicación de Business Central.

Estas funcionalidades nos permiten agilizar el trabajo que realizamos diariamente con ambas aplicaciones ya que no se necesita cambiar constantemente entre una y otra aplicación.

Como se puede ver, son muchas las posibilidades que ofrece la interoperabilidad entre Microsoft Teams y Business Central. Si sigues con alguna duda sobre todo lo que puede aportar la aplicación o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.

Compartir

Artículos

Sobre DynamizaTIC