Integración de Outlook y Business Central

15 Septiembre

Integración de Outlook y Business Central

Cada vez son más las integraciones que podemos encontrar cuando trabajamos con Business Central, y aunque la funcionalidad que vamos a comentar no es una nueva, sí que se trata de una herramienta muy interesante cuando trabajamos habitualmente con Business Central.

Outlook y Business Central

Como ya hemos comentado en otros artículos, cada vez podemos encontrar mayores y mejores funcionalidades que se adaptan a Business Central para facilitarnos y mejorarnos el trabajo diario con la aplicación. En este caso ha llegado el turno de Outlook, la aplicación de Microsoft para la gestión del correo electrónico.

Además de ser la aplicación por excelencia dentro de las empresas para la gestión y envío de correos electrónicos, ahora Outlook también nos va a ofrecer nuevas funcionalidades surgidas de la colaboración con Business Central, que nos van a permitir al recibir un correo, que Outlook sea capaz de reconocer el remitente del correo y mostrarte la tarjeta de contacto o de la empresa a la que pertenece en el caso de que ya tengas el contacto registrado. Si, por el contrario, todavía no tuviéramos el remitente registrado, nos ofrecerá la posibilidad de crearlo para poder detectarlo en siguientes intercambios de correo con este remitente.

Además de ser capaz de mostrarnos la tarjeta del remitente, la integración con Outlook nos permitirá crear ofertas o presupuestos sin necesidad de tener que abandonar la aplicación de correo, y si fuera necesario para la creación de nuestra oferta, también podremos ser capaces de consultar estadísticas, totales de ventas, historiales, dimensiones, entre otros.

A todo esto, hay que añadir que la experiencia de navegación dentro de Outlook será la misma que si estuviéramos trabajando directamente en Business Central, además de tener una gran fluidez de paso entre aplicaciones para los momentos en los que necesitemos volver a Business Central para seguir trabajando.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que nos ofrece esta integración entre ambas aplicaciones, que como podemos ver nos permiten simplificar, así como agilizar las transacciones que realizamos con nuestros clientes.

Si quieres conocer más información no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte a integrar Business Central con Outlook o con otros procesos que quieras mejorar dentro de tu empresa.

Compartir

Sobre DynamizaTIC