Los planificadores de recursos de empresa o ERP son software de gestión empresarial capaces de integrar y administrar las áreas de finanzas, suministro, operaciones, fabricación y recursos humanos de la empresa.
Pero estos sistemas de gestión empresarial, por diferentes motivos, no están integrados en todas las empresas limitando de esta manera su capacidad de crecimiento y adaptación al cambio.
Si bien no existe una única solución para cada proceso empresarial, los ERP cada vez son más flexibles y capaces de cubrir más necesidades de la empresa, y a diferencia de los softwares específicos, engloban un abanico de necesidades mucho más amplio.
Entre las áreas que abarca un ERP tenemos las de finanzas, recursos humanos, fabricación y cadena de suministros, respaldando las principales necesidades de una empresa independientemente del sector empresarial en el que se encuentre, y llegado el caso de que alguna empresa tenga necesidades muy específicas, siempre se pueden adaptar o crear procesos nuevos para cubrirlas.
A pesar de los beneficios que aporta un software ERP algunas empresas son reticentes a su adopción, planteándose preguntas como: ¿Cómo sé si esta solución es adecuada para mi empresa?
Pero muchas veces está pregunta, se puede responder si nos formulamos a nosotros mismos las siguientes preguntas:
Si tu respuesta ha sido afirmativa en dos o más ocasiones, ha llegado el momento de plantearte la implantación de un sistema ERP para la gestión de tu empresa. Si quieres conocer más detalles, o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.
Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.