En DynamizaTIC queremos presentarte la nueva convocatoria de ofertas para Pymes que se abre en la Comunidad Valenciana a través del IVACE.
El objetivo de esta ayuda es incrementar el nivel tecnológico de las Pymes industriales y de servicios con la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones en dos áreas de actuación, la transformación digital (subvencionable a partir de 12.000€) y el teletrabajo (subvencionable a partir de 6.000€).
La cuantía de la subvención recibida no superará el importe de 100.000€ y equivaldrá a hasta un 40% en pequeñas empresas y hasta el 30% para medianas empresas.
¿Puedo beneficiarme de esta ayuda?
Sí, siempre y cuando la Pyme tenga el establecimiento de producción o la sede social ubicada en la Comunidad Valenciana en el momento de presentar la justificación de la solicitud y desarrolle actividades que se encuentren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009): secciones C, D, E y F (divisiones 10 a 43), sección H (divisiones 49 a 53), sección J (divisiones 58 a 63) y sección M (divisiones 69 a 74).
Habrá que tener en cuenta que solo se podrá presentar un proyecto por empresa solicitante y estos deberán tener una fecha de inicio posterior al 01/01/2021 y no podrán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud de ayuda. Además, los resultados generados a partir del proyecto deberán tener un impacto tangible en la Comunidad Valenciana.
¿Cuáles son las actuaciones apoyables?
Los proyectos presentados se considerarán validos siempre y cuando se encuentren dentro de las siguientes actuaciones para la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para la transformación digital o el teletrabajo en el ámbito de las CNAES antes detalladas y relacionadas con una o varias de las siguientes:
Transformación digital
Aplicaciones PLM, CAD, CAE, PDM, DFM y de soporte remoto, soluciones de modelización, simulación y virtualización de procesos.
Aplicaciones de realidad aumentada y realizad virtual, sistemas de control numérico, sistemas MES, SCADA, aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo, robots industriales, visión artificial, sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D, sensorización de productos, servicios o procesos o implantación de PLC.
Teletrabajo
Soluciones de acceso a redes corporativas, escritorios remotos virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos.
Soluciones para facilitar el teletrabajo su organización y seguimiento.
Soluciones para facilitar el control y la operativa remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.
¿Cuáles son los costes subvencionables?
Los costes de realización del proyecto de implantación que serán cubiertos por las ayudas son los incluidos en este punto, en función del tipo de proyecto presentado:
Transformación digital
Adquisición de activos inmateriales como licencias de software (excluyendo el software de propósito general), desarrollo de aplicaciones a medida y costes por uso de soluciones y aplicaciones durante el tiempo de ejecución del proyecto.
Adquisición de activos materiales como pueden ser inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicación o la adquisición de bienes de equipo.
Servicios externos de asistencia técnica, consultoría y equivalentes derivados por la definición, planificación, diagnóstico de los servicios previstos en las actuaciones subvencionables.
Teletrabajo
Adquisición de software relacionado con el desarrollo de los proyectos como pueden ser licencias de software, desarrollo de aplicaciones a medida, costes por uso de aplicaciones y soluciones y costes de instalación, configuración y puesta en marcha.
Adquisición de activos materiales tales como equipos de telecomunicaciones y seguridad, ordenadores personales y dispositivos de comunicación necesarios para el trabajo remoto y la adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos.
Servicios externos de asistencia técnica, consultoría y equivalentes derivados por la definición, planificación, diagnóstico de los servicios previstos en las actuaciones subvencionables.
¿Cuáles son los criterios de valoración?
Para que un proyecto pueda ser aprobado deberá tener una puntuación mínima de 40 puntos y la prioridad de estos se llevará a cabo en función de los criterios siguientes y su puntuación total ponderada sobre 100.
Calidad del proyecto (máximo 50 puntos).
Visibilidad técnica del proyecto (máximo 20 puntos).
Resultados/impacto esperable del proyecto (máximo 20 puntos).
Características del solicitante (máximo 10 puntos).
¿Cuáles son los plazos?
El plazo de presentación de la solicitud de ayudas será desde el 11/02/2021 hasta el 10/03/2021 a las 23:59:59 horas. El plazo de ejecución de la subvención irá desde el 01/01/20210 hasta el 31/12/2021. El plazo de justificación de la solicitud será hasta el 09/02/2022.
Estos son los principales requisitos y beneficios de la subvención DIGITALIZA-CV 2021, si quieres conocer más detalles, necesitas asesoramiento en los trámites de la solicitud o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.
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