Empresas en todo el mundo siguen utilizando soluciones de software anticuadas, no integradas, poco amigables con el usuario y en algunos casos obsoletas para la administración de los negocios. Aunque en muchos casos las empresas son conocedoras de las nuevas soluciones, estas no están listan para el cambio, a pesar del coste que esto deriva en las empresas. ¿Pero cuál es el coste de utilizar soluciones empresariales obsoletas?
En el mundo la actualización o reemplazo de las soluciones ERP y CRM se realiza con una media de 8 a 10 años, pero en algunos sectores estos números se incrementan debido a que muchas organizaciones posponen estos proyectos de actualización a pesar de necesitarlos realmente.
El aplazamiento en la modernización de estas soluciones se debe a la complejidad y el esfuerzo del reemplazo y en algunos casos el miedo al fracaso del proyecto. Pero el retraso a la hora de realizar estos cambios se traduce en costes internos pera la empresa, donde destacamos los siguientes:
La modernización del software de empresa puede exigir una inversión importante, pero utilizar soluciones obsoletas puede tener un coste mayor para la empresa. Si sigues con alguna duda sobre todo lo que pueden aportar los softwares modernos o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.
Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado