La aplicación de análisis empresarial de Microsoft ofrece una serie de cálculos integrados que permiten agilizar el trabajo y el tratamiento de los datos. Estas funcionalidades presentes en la herramienta son una forma de optimizar los cálculos. De forma que no sea necesario crear las funciones manualmente mediante código DAX.
La medida rápida es la forma que Power BI utiliza para llamar a los cálculos integrados. Esta opción la tendremos disponible una vez se carguen los datos a la aplicación, y nos ofrecerá una lista con los diferentes cálculos que ya estén preprogramados.
Dentro de este listado, Power BI agrupará estos cálculos en diferentes categorías en función de los resultados que nos permitan obtener. Diferenciando entre:
Estas son solo algunas de las características de Power BI que permiten optimizar el trabajo diario que se realiza mediante el uso de la herramienta. Si quieres conocer todo lo que la aplicación de Power BI puede hacer por tu empresa o te has quedado con alguna duda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.
Si no quieres perderte todas las novedades, síguenos en nuestra web o redes sociales y mantente informado.